lunes, 14 de enero de 2013

Inspiración estética: moda retro.

Vengo con una entrada poco común en lo que ha sido hasta ahora el blog: estética. Hoy estoy inspirada con temas de diseño de moda a raíz de haber echado un ojo a algunos trajes de los Globos de Oro. Creo que la ropa es una inspiración importante, aunque no soy demasiado seguidora de la moda. Tengo puesto en mi pared un collage de fotos de ojos de actrices del cine clásico, porque en blanco y negro y con el maquillaje que usaban entonces me inspira a la hora de dibujar mujeres. La estética es una gran fuente de inspiración para cualquier artista o aspirante artista.

Voy a hacer un post básicamente de imágenes, seleccionando de varias carpetas que suelo utilizar como inspiración. Espero que lo disfrutéis.

Años 20.

jueves, 3 de enero de 2013

Paperman

 Hace unos días fui a ver ¡Rompe Ralph! (Wreck it Ralph!) y el corto que le acompaña, Paperman. Era uno de los estrenos que esperaba con más ganas del año, sino el que más y es probable que tuviera más ganas aún de ver el corto que de ver la película. No me han decepcionado nada, ninguna de las dos.

Como ando algo escasa de tiempo, hoy voy a hablar de Paperman y dejaré ¡Rompe Ralph! para la siguiente.

Paperman
Nació en la mente John Kahrs mientras trabajaba para Blue Sky Studios y se ha encargado de la dirección.   Kahrs había trabajado en el desarrollo de Enredados y tenía grabado en la retina a Glen Keane pintando con sus cintiq encima de los planos.

Paperman ha introducido una nueva técnica visual que permite una mezcla perfecta entre las ventajas del 2D y el 3D.

martes, 1 de enero de 2013

Goya: Los Caprichos

¡Feliz 2013!

Voy a empezar el año con algo sencillito pero de calidad puesto que no tengo mucho rato. Os voy a dejar algunos de los Caprichos del maestro, el inigualable, Francisco de Goya. Creo que honrar con imágenes del pasado la vergonzosa  tomadura de pelo que hay actualmente en España tiene un cierto sentido poético.

El tiempo avanza, el mundo no tanto.

Y Goya, es Goya. Tiene demasiada producción para dedicarle un sólo post, asi que le iré dedicando varios.

Goya creó los Caprichos como una sátira social, aunque algunos fueron derivando hacia temas más fantásticos. Utilizó una mezcla de aguafuerte (grabado), grabado al aguatinta y grabado a punta seca.