lunes, 10 de diciembre de 2012

Pascal Campion.

Voy a posponer el hablar de pintura unos días, porque así podré hacer una entrada bastante apañada de Van Gogh, que me he comprado unos libros y estoy como una niña en reyes. Me gusta mucho la historia del arte, pero lo cierto es que necesito documentarme bastante para hacer entradas de ese tipo y además lo disfruto.  Esto significa que haré de ese tipo de entradas algo ocasional, y que voy a ir alterando un poco el órden que he estado siguiendo en el blog aunque intente ser equitativa con las diferentes secciones.

Después de una entrada algo tétrica ayer, hoy me voy al extremo opuesto para hablaros de uno de los ilustradores que más me inspiran. Es curioso, porque tiene un estilo sintético,  de colores planos, que no me suele gustar especialmente, pero tiene una forma única de capturar momentos especiales de la vida cotidiana.   El día a día te deja un mejor sabor de boca después de ver sus dibujos.

Estoy hablando de Pascal Campion, y os traigo un poco de él para dejaros con ganas de abrazar, besar o charlar con alguien a quien queráis y os hagáis con una taza de chocolate o café calentito. Estamos en invierno chicos.




Esta es de mis favoritas.

Pascal es de orígen franco-americano. Estució ilustración narrativa en Arts Decoratifs en Estrasburgon Francia. Actualmente vive en San Francisco y trabaja como ilustrador y animador desde hace diez años. Ha trabajado para grandes compañías como Dreamworks, Disney, Cartoon Network, Nickelodeon...

Al parecer el hombre es bastante cortado y no le gusta hablar mucho de si mismo, pero usa su propia vida como ilustrador. Sus ilustraciones suelen reflejar escenas cotidianas extraídas de su propia vida (se nota que adora a su mujer y sus hijos), de amigos o en algunos casos simplemente de su imaginación. Sus dibujos como comentaba arriba, son sintéticos en cuanto a técnica pero muy expresivos. No puedo decir que sea un maravilloso dibujante en cuanto a técnica, pero desde luego es un gran narrador.

Una cosa que admiro mucho de Pascal Campion es que mantiene el reto personal de elaborar una ilustración  personal todos los días, a la que dedica una hora más o menos. Es su forma de empezar el día, y seguir haciendo ilustraciones más allá de encargos etc. Suele abocetar directamente en flash, y pinta directamente, no hace un dibujo detallado que a continuación colorea. Siempre trabaja en digital, con flash como ya he dicho y algunos toques de luz en photoshop.

En su página web comenta como influencias a Rockwell, Wyeth, Remington, Renoir, Rembrandt, Tadahiro Ueusugi y Kiraz aunque dice que está más influenciado por lo que es su propio entorno.

Tiene un amplio repertorio de escenas románticas...
(en las que notaréis que le gustan a)los paraguas b)las bebidas calentitas)
Esta también es de mis preferidas. Sencilla, clásica y preciosa. 
Me gusta mucho la composición de esta.
Esta la subió hace poco y me fascina la ambientación.

 Escenas de padres con hijos y niños sólos...


Gente sóla...

 Y toda una colección de animales "cute" tipo ilustración infantil.



Yo le conocí gracias a este vídeo que es muy cortito y merece la pena.



Podéis visitar también su blogsu deviantart o incluso leeros esta maravillosa entrevista que le hicieron en un blog de esos que merece la pena entrar y no salir en unas horas.

A~




2 comentarios:

  1. Ya veo que te estas animando... muy bien, no pares de publicar...

    Me gusta su estilo. Me recuerda mucho a otro artista que firma bajo el psudónimo Hanoul y del que haré una entrada en mi blog algún día.

    gracias por compartir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah :P Me gustaría publicar un post al día pero ya sabes, hay días en los que tienes más tiempo y ganas y días en los que no hay manera.

      No conocía a Hanoul, estoy echando un ojo a sus ilustraciones y es espectacular.

      Nos seguimos viendo de blog a blog.
      Un saludo!

      Eliminar