Antes de entrar en otros temas.
¿Visteis los Oscars?¿Qué opináis? Pensé en dedicarles una entrada, pero se me ha ido pasando el momento. Estoy bastante contenta con la mayoría de premios, aunque se ha dejado bastante de lado a Tarantino y Spielberg, y el premio a Brave no me gusta nada. Qué se le va a hacer. Si aún no habéis visto Argo, Django Desencadenado y Lincoln estáis tardando. Los pelis que estaban nominadas en animación y los cortos tampoco tienen desperdicio.
Anuncio: Voy a inaugurar una categoría audiovisual (al margen de la animación) en el blog, donde iré hablando de películas y series sobre todo desde un punto de vista estético. Esto significa que no estarán en el índice de Inspiración, sino en uno nuevo. También voy a separar los post de vestuario, diseño etc en una nueva categoría de diseño de vestuario. Voy a terminar de ampliar los horizontes de este blog y convertirlo en un buen zampador visual, en una fuente de inspiración y documentación :).
En cualquier caso, hoy me he levantado mirando diseños de alta costura. He decidido dedicarle la entrada a Tim Walker, un fotógrafo de moda que me gusta mucho, y así unir dos categorías. Vamos con un poco de bio.
Marlene Dietrich retratada por Cecile Beaton |
Audrey Hepburn retratada por Richard Avedon. Impresionante. |
Walker crea en sus fotos siempre un ambiente fantástico-surrealista, directamente inspirado en los cuentos de hadas, con un matiz algo oscuro en ocasiones. Utiliza iluminación suave y colores suaves poco saturados.
He encontrado una serie de vídeos con el making of de una sesión de fotos suya. Os dejo la primera parte y podéis mirar los otros tres en en youtube. No se ve muy bien, es una grabación de una grabación, pero para los curiosos...
Si os apañáis bien con el francés, cosa que yo no hago, podéis ver aquí una entrevista. A continuación del vídeo os dejo otro de una sesión fotográfica.
También hizo un especial de Halloween con Tim Burton, y retrata a menudo a su mujer y maravillosa actriz Helena Bonham Carter. Desde mi punto de vista son una combinación perfecta los dos.
Podría seguir hablando del derroche de imaginación de este señor, de su elegancia, su hermosa iluminación y paleta... pero ¿de verdad es necesario? Una imagen dice más que mil palabras. Disfrutadlas.
Antes de despedirme, podéis visitar su página web.
Saludines.
A~
Hola,
ResponderEliminarMe gustan especialmente sus fotografías inspiradas en los cuentos de hadas :)
Saludos.