miércoles, 17 de abril de 2013

Nueva sección. ¿Qué pasa con los videoclips? -Of Monsters and Men-

Buenos días de miércoles por la mañana, hoy inauguro una nueva sección especial.

Este blog nació con la idea de ser un buen espacio para zampadores visuales y audiovisuales. No quería ceñirme sólo a la ilustración o a la animación, sino recolectar aquí y allá todo lo que me fuera gustando estéticamente.

El caso es que ayer, "accidentalmente", terminé viendo un videoclip de Of Monsters and Men, un grupo que he conocido hace poquito, y me pareció muy curioso. Tiene una estética entre fantástica y de ciencia ficción. No soy una persona que suela ver muchos videoclips la verdad, pero mientras lo veía pensé ¿porqué poner cortos de animación y discriminar otros audiovisuales, como los videoclips? Hay videoclips que son una verdadera gozada visual.



 Tengo que aclarar que no me meteré en temas musicales, no voy a juzgar las canciones que acompañan los videoclips. Se entiende que si están aquí, probablemente los haya descubierto porque el grupo me guste, aunque alguna vez pueda ver alguno de refilón en otro sitio. En cualquier caso no es mi intención hablar de música.

Iré poniendo algunos de vez en cuando, serán entradas cortas así que probablemente os traiga más a menudo. Quiero empezar además a poner más cortos. Espero que lo disfrutéis.

Para inaugurar la sección voy a poner un par de vídeos de Of Monster and Men, empezando por el que ha inspirado la sección.

Como os comentaba antes, King and Lionheart tiene estética fantástica. Es un mundo bastante postapocalíptico y oscuro, en tonos oscuros y desaturados a excepción de los personajes: una joven y un niño. ¿La relación entre ambos? No queda del todo clara. Les separan, pero gracias a una especie de seres de luz(su diseño es lo que menos me convence del videoclip) consiguen escapar. No comentaré el final :)

El maquillaje y vestuario de los dos protagonistas me encanta, aunque el flequillo ardillil de la chica no me convence. El maquillaje me ha recordado vagamente a Amidala en Star Wars.

En general me encanta la ambientación que han creado sus directores, la pareja artística WEWEREMONKEYS, formada por Mihai Wilson(director) y Marcella Moser(productora), que también se han encargado del otro vídeo que os pongo.



OF MONSTERS & MEN "King & Lionheart" directed by WEWEREMONKEYS from Vision Film Co on Vimeo.

"Little Talks" estuvo nominado a Mejor Dirección de Arte en los MTV Video Music Awards 2012, pero no se llevaron el premio. El vídeo empieza con una casa-barco-zeppelín de la que salen varios personajes. Una suerte de monigotes en banco y negro que ven caer un meteorito del que sale una especie ser mágico, un arlequín de multicolor que les acompaña en su viaje. El grupo se mueve por un mundo hostil, repleto de criaturas gigantescas de todo tipo. En en propio escenario se cruzan con gárgolas y enormes moles de piedra imitando seres con cierto aspecto mitológico. (Me recuerdan un poco a los ídolos mayas y aztecas).


OF MONSTERS AND MEN "Little Talks" directed by WEWEREMONKEYS from Vision Film Co on Vimeo.


Si os animáis a decirme qué os parece la nueva sección, estaré encantada :)

A~

No hay comentarios:

Publicar un comentario