jueves, 6 de marzo de 2014

Los últimos álbumes ilustrados que he leído: Stéphanie Augusseau, Kazuno Kohara, Erin Stead y Anita

Ayer dediqué un ratito a manosear algunos cuentos de la sección de novedades de la fnac, en gran medida porque justo por la mañana había estado viendo ilustraciones de Erin Stead y fue una grata sorpresa encontrar su libro. 

El texto de los cuatro es, lógicamente, muy infantil. Son álbumes ilustrados con escasas frases (si no una) por página y temática sencilla y tierna. Me gusta mucho el ritmo tan ágil de lectura que tienen los álbumes ilustrados. 



Todos sois mis favoritos
Información de publicación.
Publicado por Kókinos, escrito por Sam McBratney e ilustrado por Anita Jeram. Tiene un estilo fresco, edulcorado pero ingenioso texto y unas ilustraciones frescas con cierta reminiscencia de autores como E.H Shepard.

Porque sí

Información de publicación
Publicado por Tramuntana, escrito Agnès Laroche e ilustrado por Stéphanie Augusseau. Un cuento encantador, con un cierto tono irónico y un magnífico trabajo gráfico de Augusseau con dibujo a grafito y detalles expresivos en rojo brillante. Es una pena no haber encontrado ilustraciones en buena calidad.



 La casa encantada

Publicado por Obelisco , escrito e ilustrado por Kazuno Kohara. Esta autora me ha llamado la atención por su temática recurrente fantastico-halloweeniana y su estilo tan ligado al diseño gráfico a base de siluetas. Es, desde luego, una autora con personalidad propia.

Un día diferente para el sr. Amos


Publicado por océano, escrito por Philip C. Stead e ilustrado por Erin  Stead. Este libro me ha hecho enamorarme completamente de Erin Stead, unas ilustraciones verdaderamente preciosas con un estilo muy particular. El cuento es sencillo pero entrañable.



Para terminar por hoy os recomiendo un blog que he encontrado mientras hacía esta entrada :
Reseñan cuentos de una forma MUY completa y además aportan grabaciones en ingles muy bien hechas. Una maravilla para los amantes de los cuentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada